Estrategia de atencion al cliente
Expertos
Wilderness le dirán que el uso de una brújula para encontrar el camino
requiere un punto de partida eficaz : si no consigue que la parte
derecha , y empezar a salir unos cuantos grados fuera , puede terminar
en un lugar muy diferente a la prevista. En
mi reciente conversación con Carol Borghesi , el ex vicepresidente de
Experiencia de Clientes y Clientes Primero Cultura en el proveedor de
telecomunicaciones canadiense TELUS , hablamos de lo que se necesita
para navegar por el desierto corporativa para asegurar que estamos en la
trayectoria correcta para la experiencia del cliente ROI ( retorno de la inversión) .
Experiencia Disconnected Cliente Gestión y Finanzas
"
La sabiduría convencional acerca de cómo funcionamos negocios nos lleva
a una obsesión con victorias rápidas ", explicó Carol . "
Hay una desconexión completa entre el alcance del problema y el deseo
de la administración para ver los resultados. El idioma que las empresas
hablan es la financiación con fluidez . Y ha sido endiabladamente
difícil obtener datos creíbles que muestra la relación entre la
experiencia de los clientes reportados y los resultados financieros. cosas
más importantes para entender son el plomo y se quedan indicadores , y
lo que deben ser trabajados en el nivel raíz con respecto al nivel de la
superficie , asociada a tres factores: . la experiencia del cliente ,
resultados operativos , y los datos financieros Mucho de lo que crea
experiencias de los clientes son la decisiones
y procesos generan muy por delante de la línea del frente . así que es
muy importante que todos los grupos , a pesar de los grados de
separación, entiendo cómo lo que hacen afecta a la atención al cliente. y
la mejor manera de comenzar esa conversación es conseguir alrededor de
la mesa y desarrollar una estrategia de la experiencia del cliente basado en el equipo " .
Programas Versus Estrategia
Una
cooperativa de crédito ha estado trabajando con Carol poner su gestión
de la experiencia del cliente en la trayectoria correcta . "Lo
que ellos habían estado llevando a cabo era bastante típico : la
formación de primera línea para que puedan vender más productos y
servicios Tenían algunos muy buenos resultados cuando emprendieron hace
unos 5 años , pero como era de esperar , que mitigado Cuando empecé a . .
hablando
con la empresa , que tenía ideas que iban a hacer un montón de cosas
tácticas, y se vieron desbordados por la tormenta de nieve del equipo: .
viaje de los clientes la cartografía , la formación, los consejos de
los clientes , y así sucesivamente tenían los recursos limitados y que
sabían que tuvieron
que volver a sus raíces de poner a sus clientes en el corazón de lo que
hicieron. querían mover a su gente de orden que asumen a inspirar
confianza entre los clientes . Hemos llegado a la conclusión de que lo
que realmente tenía que hacer era establecer una estrategia. ellos entendieron que tenían que mirar de manera integral en lo que
estaban haciendo , en primer lugar , y en segundo lugar que no podría
ser un tipo de presupuesto anual del ejercicio, pero a más largo plazo .
eso es lo que nos llevó a desarrollar una estrategia de la experiencia
del cliente basado en el equipo " .
Basado en la experiencia del cliente Equipo de Estrategia
"Comenzamos
con todos los líderes funcionales de todas las funciones dentro de la
cooperativa de crédito - todos los informes directos del equipo de alta
dirección - y eso fue importante porque , de hecho , que en realidad
dirige el lugar . " El
proceso de estrategia basado en el equipo reúne a personas con
diferentes agendas , para establecer el entendimiento y el acuerdo sobre
cuál es la meta , y luego de identificar los problemas y las
oportunidades que enfrenta la organización . Es un enfoque simplificado similar al FODA ( fortalezas ,
oportunidades, debilidades , amenazas ) que se enfrenta a los hechos
brutales como las cuestiones se definen , ya sean auto-impuesta o
externo.
"
Con el fin de crear una estrategia de utilizar el enfoque basado en el
equipo , que realmente tiene que hacer espacio para el equipo de gestión
de pensar a través de sus negocios y pasar por lo que yo llamo
discusión constructiva y debate , de modo que usted realmente consigue
una comprensión de uno otra es problemas funcionales y oportunidades en relación con la
entrega de la promesa de la experiencia del cliente. Nos deshacer lo que
significaba para cumplir su misión. Eso fue inspirador y muy revelador
para el equipo montado. "
The Silver Bullet
La
dirección del sindicato de crédito creció en el negocio, y con el
pensamiento muy establecida y los roles jerárquicos , la estrategia de
la experiencia del cliente basado en el equipo era un enfoque
completamente nuevo . " El equipo directivo dio sus subordinados directos rienda suelta a desarrollar esta estrategia. " Después, Carol facilitó el equipo directivo de pasar por el proceso de la estrategia en equipo. "Lo
interesante es que ellos adoptaron la práctica totalidad de lo que sus
subordinados habían desarrollado . ¿Qué era fabuloso es que tenían la
competencia de la imagen más grande y se aseguró de que esta estrategia
fue completamente anclado en su estrategia global de la empresa , y esa
es la plata bala.
Ellos pudieron , de hecho, a adoptar una estrategia centrada en el
cliente como estrategia de la empresa , con todos los objetivos
financieros de la organización a lo largo del horizonte de planificación
de 3 años . presentaron esta estrategia a la junta, y ese fue el kickstart de re -organización para alinear sus talentos de liderazgo y
responsabilidades funcionales alrededor de la experiencia del cliente "
.
Uno
de los factores clave de éxito identificados en el cliente ClearAction
Experience Management Best Practices Study es el tratamiento de la
experiencia del cliente como factor determinante de la estrategia
corporativa - no como un subconjunto de la estrategia corporativa o de
un esfuerzo sin relación. Mientras que una minoría de las empresas son de hecho de ver su
negocio en este sentido en la actualidad , las empresas que se están
dando cuenta los resultados de negocio más fuertes y más holístico de
gestión de la experiencia del cliente .
Carol
explicó la importancia de la alineación de la unión de crédito de los
talentos de liderazgo y responsabilidades funcionales : " Si no se ha
ocupado de los cambios que se deben realizar para poner a los clientes
en el centro de lo que usted hace , usted continuará enfrentar hermano
contra hermano. es
esencial para descubrir dónde existen los procesos y problemas de
jurisdicción y de políticas. he visto a objetivos opuestos completamente
polares en las tarjetas de puntuación de las diferentes áreas
funcionales. no es de extrañar que no se llevan bien ! Si mi trabajo es
vender el mayor número de widgets como humanamente
posible , y su trabajo consiste en mantener el costo de apoyar a esos
widgets de una vez que se venden , nosotros nunca vamos a trabajar
juntos en armonía hasta que lleguemos a un entendimiento acerca de los
conductores de los problemas que surgen después de la venta. I creo que eso es lo que es tan poderosa sobre la estrategia en equipo , porque tenemos todo sobre la mesa " .
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Julio
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